Sobre mi

Mi foto
Soy estudiante y madre al mismo tiempo, ¡es una aventura padrísima! :D

13 de junio de 2010

Estudiar y ser mamá...

Tenía solo 21 años y me faltaba un año para recibirme como ingeniero químico cuando recibí la noticia más importante de toda mi vida :)

Una de las primeras cosas que cruzaron por mi mente fue:
"¿Y la escuela?"
"¿Podré seguir estudiando?"

Mi primer pensamiento fue darme de baja un semestre, porque yo estaba programada para febrero y entraba en enero, entonces el panorama era muy complicado.

Me decidí a seguir estudiando, no dejar mi semestre, no dejar mi escuela, y dar todo lo mejor de mi porque de mi carrera depende el futuro que quiero ofrecerle a mi hijo, y sobre todo el ejemplo que le estoy dando.

"Se puede encontrar la felicidad, aún en los momentos más oscuros,si solo te acuerdas de encender la luz"

No es que sea un momento oscuro, mas bien un momento difícil, no es fácil ser madre, no es fácil ser estudiante de universidad, ingeniería química no es precisamente la carrera mas sencilla, todo lo contrario, es muy demandante, llevo muchos laboratorios, tiene muchas materias muy complejas, dejan mucha tarea, y en octavo y noveno semestre hay una materia de diseño de plantas que absorbe casi todo el tiempo.

Yo imaginaba mi maternidad en un momento tranquilo para poder dedicarme al 100% a mi hijo, sin embargo en estos momentos me tuve que partir en dos.

Me fui a inscribir la semana anterior a la que daba inicio el semestre, y un día antes de entrar a clase, ¡ZAZ! que se me rompe la fuente XD

Y no tuve tiempo de ponerme nerviosa o tener miedo, ya tenia mi mochila lista, de hecho el viernes había lavado toda la ropita y el sábado había hecho la maleta junto con mi esposo :) y es que yo "algo presentía"...

Después de como 6 horas de parto nació mi bebé, y entonces... me perdí la primera semana de clases, y con el apoyo de mi mamá, y aunque muchos se oponían, me presenté a clases la siguiente semana y le eche muchas muchas ganas para sacar todas mis materias lo mejor posible :D

El primer mes fue casi la muerte, me dormía en clase, porque en las noches no dormía, mi bebe se despertaba a las 11 pm, a las 2 am, y a las 5 am, a comer... aprovechaba que se la pasaba casi todo el tiempo dormido para hacer mi tarea, y no me quedaba tiempo para dormir mas que los fines de semana.

Lo bueno es que todos mis profesores comprendían y si sentí mucho apoyo de su parte. :)
Lo malo es que mis calificaciones bajaron drásticamente de 8 y 9 a 5, 6 y 7. :(

Al final del semestre me lleve a extraordinario dos materias, ambos los reprobe,y pasado mañana presento el titulo de una materia, la otra decidí recursarla por dos motivos:
el titulo es a la misma hora que el otro
la verdad no aprendí nada porque me dormía en clase

Se puede decir que dio lo mismo no darme de baja que darme de baja, porque igual voy a cursar un semestre mas, pero no es así porque mi carga académica es menos y voy a poder hacer mi servicio, y porque no, una tesis de licenciatura :)

Lo mas importante es que no deje de estudiar y tampoco descuide a mi bebe, recibí mucho apoyo de mi esposo, quien me ayudo a cuidarlo por las mañanas en lo que yo iba a clase :)

No pude dedicarme a la lactancia 100%, y de inicio era combinado fórmula y leche materna porque debido a la escuela no podía estar exclusivamente alimentando a mi bebe al pecho, pero apenas iniciaron las vacaciones, y me tomó 3 días poder producir suficiente leche para dejar de darle biberón, así que ahora no mas biberones :)

Conclusiones:

  • Ser estudiante no esta peleado con ser madre.
  • Ser estudiante o trabajar no impide la lactancia materna.
  • La cuarentena no es necesaria.
  • El amor por los hijos hace que una madre se convierta en "Super-Mamá"

1 comentario:

  1. woow me identifique mucho con tu historia ya que al igual que tu me embaraze estudiando y a finales del proximo mes es el inicio del proximo ciclo escolar y se mas o menos con mi fecha probable de parto pero igual planeo inscribirme y continuar yendo a la escuela en el menor tiempo posible & Me motivan muchas cosas como no abandonar mis sueños y poder ofrecerle a mi hijo todo lo que yo no pude tener, a mi me faltan unos tres años para terminar mi ingenieria y hay gente que no entiende los planes que una hace y te juzgan pero por personas como tu se que no hay nada imposible... Gracias por compartir tu experiencia DTB

    ResponderEliminar

Dinos lo que piensas