Sobre mi

Mi foto
Soy estudiante y madre al mismo tiempo, ¡es una aventura padrísima! :D

14 de junio de 2010

Nos ponemos ecológicos...

¿Cual es el mejor pañal?

Este es un tema de mucha polémica, hay quienes dirán que Huggies, y hay quienes dirán que Pampers... y una minoría votará por otras opciones como pañales de tela, u otras marcas...

Al principio me dejé llevar, como todos, por los comerciales, y las marcas... 

Por necesidad en un principio usé "Huggies Ultraconfort", ya que por tamaño eran los que mejor le quedaban a mi bebecito...

Después opté por la economía, comenzamos a usar "Chicolastic" y "Kleenbebe Absorsec"...

Chicolastic es un buen pañal, pero no recuerdo porque dejé de usarlo...

Kleenbebe Absorsec es un buen pañal, siempre y cuando no sea tiempo de calor porque esta muy "plástico", y lógico, el bebe suda y esta incómodo... Lo que resulta en más cambios de pañales... a la larga esto sale más caro...

Compré unos Swaddlers, de Pampers, me encantaron por delgaditos y suavecitos, además absorbían muy bien y mantenían muy seco a mi bebe, pero como solo hay hasta la etapa 2, y mi bebe inevitablemente creció, ya no los uso (compré unos Cruisers...).

Cuando mi bebé cambió de etapa, a etapa 3 (a sus 3 meses ya era etapa 3), mi esposo encontró en oferta lo que a mi me parece la mejor opción "Biobaby"...


Se dice que es un pañal biodegradable, aunque no al 100%, lo cual me parece muy bien :)

Están hechos de ácido poliláctico, me parece, que es un biopolímero, lo cual me entusiasma aun mas porque en mi materia de diseño de plantas hay dos equipos que iban a hacer el diseño de una planta de acido polilactico, lastima que no los dejaron...

Es justo pensar en el medio ambiente y no solo en mi bebe, que en realidad si estoy pensando en mi bebe pues estoy cuidando el planeta que le voy a dejar :)

Los pañales en si están un poquito tiesos y gruesos, me imagino que por los materiales, pero no han rozado a mi bebe, ni tampoco se escurren o chorrean :)

Además absorben bastante bien, y mantienen la pipí lejos del bebe :) 
A mi bebe le aguanta un pañal toda la noche :)

Otro punto a favor es que aunque no traigan a los personajes de Disney o Plaza Sésamo, el diseño es muy bonito.

Además casi siempre están en oferta a 2 x $170 en Wal-Mart y es frecuente encontrar bolsas que traen 4 pañales de regalo gratis (bolsas de 38 que traen 42 pañales). 

Ciertamente me parecen la mejor opción para quienes optamos por pañales desechables, aunque la opción 100% ecológica es usar pañalito de tela :)

Ahora mismo estoy terminandome unas bolsas de Cruisers que me regalaron... Si, con DryMax... que curiosamente no han rozado a mi bebe... 

Y también tengo una bolsa de Huggies Supreme que también me regalaron y pues tengo que terminarmela. No se de que me quejo, si los bebes se echan una bolsa de pañales en un dos por tres...

Solo como dato adicional: Mi bebe usa entre 6 y 8 pañales por día :)

Es que habemos mamás que no sabemos cuantos pañales se van a gastar por semana para saber cuantos comprar...



Y si van a comprar, compren "BIOBABY" y no se arrepentirán :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dinos lo que piensas