Para disfrutar la hora del baño es muy importante tener todo muy organizado :)
Para bañarlo:
+ Bañera
+ Jabón
+ Esponja
*Una esponja antiderrapante o en su defecto una sabanita, para sentarlo en la bañera sin que se resbale...
Es muy importante contar con una toalla limpia a la mano para secarlo. Algo que yo hacía cuando mi bebe estaba mas pequeñito era poner la toalla a calentar en el calentador, pero si no cuentas con uno te puedes poner la toalla abajo de la ropa para que este calientita cuando llegue el momento de envolver al bebe en ella. ;)
Cuando el baño termine hay que envolver al bebe rápido en la toalla y secarlo suavemente y muy bien, cuidando que no se enfríe, sobre todo del pechito.
Otro detalle muy importante es tener a la mano la ropita que le vamos a poner al bebe, de igual modo la podemos calentar poniendola en el calentador o abajo de nuestra ropa. Lo que hay que tener a la mano para vestirlo varía mucho de una edad a otra y tambien depende de la temporada...
Para las primeras semanas, haga calor o haga frío:
+ Pañalero
+ Par de calcetines
+ Mameluco
* Indispensablemente un pañal limpio
Una vez que lo vestimos, lo envolvemos en una cobijita, y listo :)
De 3 meses en adelante...
Antes de vestirlo, el niño seguramente disfrutará de un rico masaje con crema, esto ayuda a estimularlo y además establece vínculos afectivos entre el bebe y sus padres :)
Si hace frío abrigarlo igual que en las primeras semanas.
Si hace mucho calor un pañal y un pañalero deben ser suficientes, o en lugar del pañalero puede ser una camisita de esas que se cierran al frente, y si hace viento o no hace tanto calor, usar un pantaloncito ligero.
* A esta edad ya no es necesario calentar la toalla ni la ropa
Espero les sean útiles estos consejos :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos lo que piensas