Sobre mi

Mi foto
Soy estudiante y madre al mismo tiempo, ¡es una aventura padrísima! :D

21 de junio de 2010

Volviendo a mi talla :D

Antes de quedar embarazada yo era talla 7 :) en algunas ocasiones 9, y en otras 5, pero por lo regular era talla 7 :)


Al inicio de mi embarazo (yo no sabía que estaba embarazada) bajé de peso... Yo era instructora de natación por esa época, así que se lo achaqué al ejercicio... Bajé a ser talla 5.


Tenía como 4 meses de embarazo cuando me enteré que estaba embarazada, pero la verdad, no se notaba nada nada, y mi ropa me seguía quedando bien, tal parece que en primerizas esto es de lo más normal.


La panza se empezó a notar a los 7 meses mas o menos... por algunos despistados no, pero por la gente que es cercana a mi sí...


Pero mi ropa, aun ya los últimos días, me seguía quedando bien, inexplicablemente... 


De cualquier modo, si había panza, mi bebe estaba "grande" a decir del ginecólogo, y la verdad, si se notaba.


Termine pesando 67 kg aproximadamente a la fecha de mi ultima consulta, unos 5 dias antes del parto, (mi estatura es de 1.60), y mi peso normal siempre ha estado entre 55 y 60 kilos, si le restamos 2.5 kg de bebé y 1 litro de liquido amniótico que puede ser 1 kg, pues son 3.5 kg menos, y menos placenta y todo eso, mas o menos ando quedando en 60 kilos, de hecho después del parto, en la consulta, creo que pese 64 kg. 


Lo que a mi me ha resultado mas efectivo para recuperar mi figura en 2 meses mas o menos es:



  • Tomar muchos líquidos (indispensable para tener mucha leche)
  • Amamantar a mi bebe (dicen que esto también quema muchas calorías)
  • Fajarme con una faja de manta, bien apretadita, e irla ajustando conforme se vaya aflojando, sustituir la manta cada 15 dias mas o menos.
  • Comer sano, y bien, es decir, a mis horas, comida sana, y comer muchas frutas.
  • No tomar nada de refresco, además de que no es sano.
Y  lo mas importante, hacerse cargo del bebe de todo a todo... Bueno, obviamente los primeros días necesitaremos ayuda para bañarlo, pero quien mas que un esposo cariñoso o nuestra madre para echarnos la mano con esta tarea :)

Pero creanme, que cargarlo, arruyarlo, y todo lo que implica cuidar a nuestro pequeño son suficiente ejercicio para bajar esos kilos de mas que nos quedaron en el embarazo... ah, y la faja de manta... :D

No cabe duda que la naturaleza es muy sabia :D


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dinos lo que piensas